INDUSTRIA AERONÁUTICA

Brasil planea bajar los precios de los vuelos para el Mundial

El gobierno brasileño convocó hoy a las compañías aéreas para una reunión el 31 de octubre destinada a debatir el súbito aumento de los precios de los vuelos domésticos durante el Mundial de 2014, que se realizará del 12 de junio al 13 de julio del año próximo.

«Queremos que los precios que serán aplicados durante el Mundial sean precios justos para los que ofrecen el servicio, pero que no exploten a los turistas y a los consumidores», afirmó la ministra del Gabinete Civil de la Presidencia, Gleisi Hoffmann, tras presidir una reunión gubernamental sobre el tema.

Según la ministra, el gobierno ya tiene en manos una estimación previa de tarifas, pero recién definirá los niveles de precios que desea ver aplicados después del sorteo de los grupos del Mundial que realizará la FIFA en diciembre, en el «resort» de Costa do Sauípe, en el nororiental estado de Bahía.

«Tras el sorteo, sabremos la cantidad de personas que se desplazarán de una a otra sede del Mundial, y sabremos cuál será la demanda para las aerolíneas, para alojamiento en hoteles, para consumo de alimentos y bebidas», agregó.

En un reportaje publicado hace diez días, el diario «Folha de Sao Paulo» reveló que los precios de los pasajes aéreos para el período del Mundial son hasta diez veces más elevados respecto a la tarifa normal.

Para volar de Río a Sao Paulo por la aerolínea TAM para asistir al partido de apertura del Mundial el 12 de junio próximo el viajero tendría que pagar hoy unos 1.100 dólares por su pasaje de ida y vuelta, lo que supone un aumento de más de diez veces frente a los 104 dólares actuales.

En una teleconferencia con representantes de la prensa internacional esta semana, el presidente del ente estatal de turismo brasileño (Embratur), Flavio Dino, afirmó que, de no haber un acuerdo con las aerolíneas locales respecto a las tarifas, el gobierno estudia abrir el mercado de vuelos domésticos para empresas extranjeras.

«En este momento no hay una posición oficial del gobierno sobre el tema, pero sí hay un debate interno…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual