NOTICIAS DESTACADAS

Brasil plantea convertir en binacional aeropuerto uruguayo próximo a frontera

El Gobierno uruguayo recibió del brasileño la propuesta de transformar en binacional el Aeropuerto Internacional de Rivera, en el norte de Uruguay y cerca de la frontera entre ambos países, para mejorar la aeronavegación de la región, dijo hoy la ministra uruguaya de Industria, Carolina Cosse.

Para la también titular de Energía y Minería, la iniciativa resulta un «aporte relevante para el desarrollo del país y la integración regional», mientras que para el director nacional de Aviación Civil (Dinacia), Antonio Alarcón, se trata de una modalidad inédita en América.

Ambos participaron en la Junta Nacional de Aeronáutica Civil que se reunió hoy en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), en Montevideo.

Alarcón dijo al término de la reunión que el planteamiento del Ministerio de Aviación Civil brasileño fue recibido hace aproximadamente un mes y reconoció que el proyecto requerirá de un análisis profundo porque hay varios actores que interactúan dentro de lo que es la operativa del aeropuerto.

Estos son los relacionados con seguridad, migraciones, aduanas, procedimientos de embarque o tratamiento a los pasajeros.

«Recibimos la propuesta con beneplácito porque potenciaría el norte del país y demandaría nueva infraestructura aeroportuaria», subrayó Alarcón.

La propuesta forma parte de un proyecto del Gobierno brasileño para potenciar la aviación regional en el sur del vecino país.

«En Livramento (Brasil, junto a la frontera) no hay aeropuerto y el más próximo es en la ciudad de Pelotas, por lo que pensaron en la posibilidad de convertir al de Rivera en binacional», analizó el director del Dinacia.

Además, según se desprende del análisis uruguayo, Brasil consideró una serie de medidas propias para fomentar que las aerolíneas regionales puedan operar allí­ y, de esa manera, asegurarle el transporte a la región sur del vecino país…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual