NOTICIAS DESTACADAS

Brasil: Presentan agenda del sector aéreo a los ministerios de Turismo y Hacienda

Destacando la importancia del diálogo con el Poder Ejecutivo Federal para superar los desafíos y fortalecer la aviación y la cadena turística de Brasil, la Asociación Brasileña de Compañías Aéreas (ABEAR) presentó a los ministerios de Turismo y Hacienda la agenda del sector aéreo para 2023.

Durante las reuniones, el presidente de ABEAR, Eduardo Sanovicz, estuvo acompañado de la Directora de Relaciones Institucionales de ABEAR, Jurema Monteiro, el Asesor de Relaciones Institucionales de ABEAR, Renato Rabelo, así como el Director de Relaciones Externas de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, en siglas en inglés), Marcelo Pedroso.

A la reunión con el Ministerio de Turismo asistieron la Ministra Daniela Carneiro y el Secretario Ejecutivo Bento Nunes. A la reunión con el Ministerio de Hacienda asistieron el secretario ejecutivo, Gabriel Galípolo, y el secretario de la Receita Federal, Robinson Barreirinhas.

«Nos ponemos a disposición de los dos ministerios para, en un esfuerzo de colaboración, estimular la creación de políticas públicas dirigidas al turismo y hacer frente a los elevados costes estructurales de la aviación. Tanto la Ministra Daniela como el Secretario Galípolo reconocen la importancia de la aviación para el país», dijo Sanovicz. Durante las reuniones, el presidente de ABEAR también mostró la contribución de la aviación brasileña a la economía y presentó los desafíos enfrentados desde la crisis generada por la pandemia.

Ministerio de Turismo

«Estoy a disposición de la industria aérea para contribuir al desarrollo y fortalecimiento del sector de la aviación, que tanto contribuye para una reanudación consistente de toda la cadena del turismo en Brasil. Esta ha sido la primera reunión de muchas para que podamos construir, juntos, soluciones que hagan más accesible este sector para que más gente vuele por el país», declaró la Ministra Daniela Carneiro.

Ministerio de Hacienda

«Conocemos y reconocemos la importancia de la aviación comercial brasileña para el desarrollo económico de Brasil. Estamos abiertos al diálogo para colaborar con el fortalecimiento de este sector», dijo el secretario ejecutivo del Ministerio de Hacienda, Gabriel Galípolo.

«La audiencia con el Ministro fue una primera oportunidad para exponer la importancia de la aviación desde el punto de vista del desarrollo de la actividad turística en nuestro país y los cuellos de botella de competitividad a los que nos enfrentamos, especialmente en la reanudación post-COVID. El Ministro mostró gran interés en las asociaciones que podemos promover y en la definición de una agenda conjunta que pueda apoyar a la aviación y al turismo en su conjunto. Tenemos grandes esperanzas de que de esta unión de esfuerzos puedan surgir buenos frutos», declaró Marcelo Pedroso, Director de Relaciones Exteriores de IATA.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual