AEROLÍNEAS

Brasil proyecta crecer un 33% en turismo internacional para 2020

Para los próximos cuatro años Brasil aspira a crecer tanto en el arribo de turistas internacionales como en el movimiento interno y lo mismo con los viajes de brasileños al exterior. Eventos como el Mundial de Fútbol y los Juegos Olí­mpicos sirvieron para poner en escena el destino y, pese a la crisis económica que atraviesan, las autoridades confían en recuperar el negocio turístico.

De acuerdo al Reporte Canadean sobre viajes y turismo en Brasil, para el período 2016-2020 se espera que el turismo interno crezca a una tasa anual del 7,3% y que para dentro de cuatro años la cifra de viajeros ascienda a 340, 7 millones.

Destacan que tras el "fuerte crecimiento" que tuvo el país en 2014, de la mano del Mundial de Fútbol, en 2015 la tendencia se revirtió por el brote de Virus Zika y la disminución de la actividad económica que hizo que menos viajeros de negocios se movilicen dentro del país. Si bien el año pasado cerró con una baja del 1,6%, en Brasil son optimistas a partir del movimiento generado por los Juegos Olí­mpicos.

Para el 2020 se proyecta un crecimiento del 33% en el arribo de extranjeros, pasando de 6,3 millones el año pasado a 8,4 millones.

A su vez, los realizadores del informe pronostican que crecerán los viajes al exterior de ciudadanos brasileños, a una tasa anual del 2,1%, pasando de 8.5 millones en 2015 a 9,4 millones en 2020. De concretarse las previsiones, para el 2020 habrá un millón más de salidas que arribos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual