NOTICIAS DESTACADAS

Brasil recibirá millones de extranjeros por vía aérea hasta marzo

Más de 1,28 millones de turistas extranjeros compraron boletos para disfrutar del verano brasileño. El levantamiento es de la Gerencia de Inteligencia Competitiva y de Mercado de Embratur, con base en datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), considerando el período de diciembre de 2022 a marzo de 2023.

La llegada de turistas extranjeros para el verano brasileño fue parte de la estrategia publicitaria de Embratur para reforzar el movimiento durante la temporada alta. Desde noviembre, la Agencia promueve la campaña “Ven a vivir el calor de Brasil”, en alianza con Sebrae, en Argentina, Chile, Paraguay, Colombia, Perú y Panamá. Juntos, los países representan cerca del 40% del total de extranjeros que estarán en el país durante la temporada. La campaña tiene acciones programadas hasta el 15 de enero en todos los países.

Desde la última encuesta realizada por la Gerencia de Inteligencia Competitiva y de Marketing de Embratur, el 20 de diciembre, hubo un aumento de casi 200 mil pasajes comprados para Brasil hasta marzo de 2023. Solo en enero, el número pasó de 321.024 a 419.367 turistas con viaje marcado.

Según los datos, los dos países que más turistas enviarán a Brasil en el período son Argentina y Estados Unidos. La previsión es que más de 264.000 argentinos desembarquen durante la temporada alta brasileña…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual