NOTICIAS DESTACADAS

Brasil retira obligatoriedad de llevar mascarilla en aviones y aeropuertos

Las autoridades brasileñas retiraron la obligatoriedad de llevar mascarilla en los aviones y los aeropuertos, vigente desde mayo de 2020, semanas después de que llegara la pandemia de la COVID-19 al país.

La estatal Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) determinó este miércoles que llevar la mascarilla ya no sea obligatorio en aviones y aeropuertos, aunque recomienda que se use en ambos ambientes.

«Ante el actual escenario epidemiológico, el uso de máscaras, adoptado hasta entonces como medida colectiva, se convierte en una medida de protección individual», aseguró la Anvisa, que reforzó que el uso de mascarillas y de distanciamiento físico son medidas efectivas de mitigación del riesgo de transmisión de la COVID-19.

En mayo, la propia Anvisa ya había liberado el servicio a bordo en los aviones, aunque mantuvo el uso de mascarillas.

Pese a la flexibilización, el órgano sanitario mantuvo la obligatoriedad de disponer alcohol en gel en aviones y aeropuertos, los procedimientos de limpieza y desinfección, sistemas de climatización, desembarque por fileras y avisos sonoros para recomendar el uso de mascarillas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual