NOTICIAS DESTACADAS

Brasil: seis consorcios interesados en concesión de aeropuerto de Rio

Ocho operadores aeroportuarios, organizados en seis consorcios, están interesados en la concesión del aeropuerto internacional de Rio de Janeiro, entre ellos cinco a cargo de los 20 mayores aeropuertos del mundo como los de París, Londres o Francfort, informó este miércoles el diario O Globo.
El diario tuvo acceso a un documento del gobierno brasileño que indica que cinco de estos consorcios participarán además en el proceso para la concesión del aeropuerto de Belo Horizonte, en el estado de Minas Gerais (sureste).
Rio de Janeiro y Belo Horizonte son dos de las 12 sedes del Mundial 2014 de fútbol en Brasil, para el cual el gobierno quiere modernizar sus vetustos y saturados aeropuertos.
Cinco de los operadores interesados en Rio administran los mayores aeropuertos del mundo, en los que circulan entre 51 y 70 millones de pasajeros por año, según el periódico, y participarían de las subastas en consorcios formados con compañías brasileñas.
Las probables candidatas son: BAA/Ferrovial (Londres) con la brasileña Queiroz Galvão; ADP (París)/Schiphol (Amsterdam) con Carioca Engenharia y GP Investimentos; Fraport (Frankfurt) con la brasileña Ecorodovias; Changi (Singapur) con la brasileña Odebrecht; ADC/HAS (Houston) con Fidens y Galvão Engenharia (Brasil), así como Flughafen München (Münich) y Flughafen Zurich (Zurich) con la brasileña CCR.
«Las empresas interesadas en la licitación ya venían negociando con operadores con experiencia en más de 35 millones de pasajeros por año, porque todo el trabajo del gobierno se enfocó en traer al sector a un gran ‘player'», declaró a Globo una fuente involucrada en las concesiones.
Las concesiones se harán bajo un modelo de gestión compartida entre el sector público y privado: la estatal Infraero tendrá una participación del 49%.
El lunes, la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac) anunció que las licitaciones de los aeropuertos de Rio y Belo Horizonte previstas para el 31 de octubre serán realizadas el 22 de noviembre…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual