Ahora leyendo:
Brasil y Uruguay dejan de exigir prueba de PCR para visitantes vacunados
Toda la noticia 2 minutes read

Brasil y Uruguay dejan de exigir prueba de PCR para visitantes vacunados

El Gobierno brasileño decidió este sábado no exigir más el resultado negativo de un test anticovid de 72 horas antecedentes al viaje para los visitantes, nacionales o extranjeros, que lleguen el país y pasará a validar solo el certificado de vacunación.

En una resolución de los ministerios de Casa Civil, Salud, Justicia e Infraestructura, publicada en el Diario Oficial la noche del viernes, a partir de este sábado el documento válido para ingresar a Brasil será el certificado impreso o digital del ciclo de vacunación completo con más de 14 días.

La Declaración de Salud del Viajero, que era un formulario exigido por las aerolíneas antes de embarcar en el exterior con destino a Brasil, tampoco será más exigido.

El resultado negativo de un test por técnica de biología molecular PCR-RT o de antígenos solo será exigido para las personas que no tengan el ciclo de vacunación completo de 2 dosis o aplicación única en el caso del inmunizante belga Janssen, de la multinacional estadounidense Johnson & Johnson.

Las nuevas normas se aplicarán para el ingreso por vía aérea, terrestre y marítima.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa, regulador) indicó que no serán aceptados comprobantes de vacunación emitidos exclusivamente mediante codificación digital ni será más necesario el período de cuarentenas establecido hasta antes de la resolución interministerial.

Uruguay
El Gobierno de Uruguay resolvió dejar de exigir un resultado negativo al test de covid-19 como requisito para ingresar al país en el caso de las personas vacunadas contra la enfermedad.

La medida, tomada por el presidente del país, Luis Lacalle Pou, en un Consejo de ministros y plasmada en un decreto, responde, según el texto legal, a una nueva evaluación “de las medidas adoptadas y la evolución de la pandemia que motiva la situación de emergencia nacional sanitaria” en Uruguay.

Según el decreto, en adelante solo se pedirá el resultado negativo de un test por técnica de biología molecular PCR-RT o de antígenos a “quienes no hayan cursado la enfermedad covid-19 dentro de los últimos 10 a 90 días previos al embarque o arribo al país y tampoco acrediten haber recibido la única dosis o las dos dosis”…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.