NOTICIAS DESTACADAS

Brasileña Embraer le entrega a KLM el primero de sus mayores aviones

El fabricante de aviones Embraer le entregó este martes a KLM la primera de las 25 aeronaves encomendadas por la aerolínea holandesa del modelo E195-E2, que es el mayor y más eficiente de los aparatos producidos por la empresa brasileña, informó la compañía en un comunicado al mercado.

La entrega fue hecha a los representantes de KLM Cityhopper, subsidiaria regional de la KLM Royal Dutch Airlines, en una ceremonia en las instalaciones de la empresa brasileña en el estado de Sao Paulo.

Además de tratarse del primer modelo E195-E2 que ingresa a la flota de la aerolínea holandesa, filial de la Air France-KLM, también es el primer avión de la nueva generación de aeronaves de Embraer recibido por KLM Cityhopper, empresa que ya contaba en su flota con 49 aeronaves del fabricante brasileño (17 aviones E175 y 32 E190 de primera generación).

De acuerdo con Embraer, KLM encomendó 25 de estos aviones y tiene la opción de compra para quedarse con otros diez.

El E195-E2, con 41,5 metros de largo y capacidad para 130 personas (en la versión solicitada por KLM), es el mayor avión para pasajeros producido por Embraer, tercer mayor fabricante de aviones del mundo y líder mundial en el segmento de aviones para vuelos regionales.

En su condición de uno de los tres modelos de segunda generación de Embraer se trata de un avión más eficiente, moderno y económico en el uso de combustible, según el fabricante.

Este modelo, presentado comercialmente en 2017, tiene una autonomía de vuelo de 4.537 kilómetros a velocidades de hasta 870 kilómetros por hora.

De acuerdo con la empresa brasileña, este modelo es «el más eficiente del mundo en aviones comerciales para rutas domésticas» ya que sus avanzadas tecnologías le permiten reducir los costos operacionales en un 25 %, por el menor consumo de combustible.

Según el comunicado de Embraer, la KLM, que ya es líder mundial en sustantibilidad entre compañías aéreas, ha adoptado varias medidas para hacer más sustentables sus operaciones, entre las cuales la renovación de la flota…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual