Ahora leyendo:
British Airways se asocia con ZeroAvia para impulsar aviones propulsados por hidrógeno en la aviación comercial
Toda la noticia 2 minutes read

British Airways se asocia con ZeroAvia para impulsar aviones propulsados por hidrógeno en la aviación comercial

British Airways se ha asociado con ZeroAvia, especialista en la descarbonización de la aviación comercial, en un proyecto para explorar cómo los aviones propulsados por hidrógeno pueden desempeñar un papel de liderazgo en el futuro de los vuelos sostenibles.

El equipo trabajará de forma remota junto con mentores y expertos para explorar las posibilidades de transformación de pasar de los combustibles fósiles al hidrógeno de emisión cero para impulsar la futura flota de la aerolínea.

ZeroAvia, que completó recientemente el primer vuelo del mundo impulsado por celda de combustible de hidrógeno de un avión de calidad comercial, se asocia con la aerolínea dentro del programa de Hangar 51, de IAG, que trabaja con empresas emergentes y en expansión de todo el mundo, brindándoles la oportunidad de desarrollar y probar sus productos en desafíos comerciales del mundo real a escala global.

Sean Doyle, director ejecutivo de British Airways, asegura que “British Airways está comprometida con un futuro sostenible y con el logro de cero emisiones netas de carbono para 2050. A corto plazo, esto significa mejorar nuestra eficiencia operativa e introducir proyectos de compensación y eliminación de carbono, mientras que, en el mediano y largo plazo, estamos invirtiendo en el desarrollo de combustible de aviación sostenible y analizando cómo podemos ayudar a acelerar el crecimiento de nuevas tecnologías, como las aeronaves de hidrógeno con cero emisiones”.

Por su parte, Louise Evans, directora de Comunicaciones Externas y Sostenibilidad, explicó que “durante la asociación, además de evaluar las ventajas ambientales de la tecnología, también exploraremos las mejoras operativas, comerciales y en la experiencia del cliente que se pueden lograr”.

Sergey Kiselev, director para Europa de ZeroAvia, comentó que “la misión de ZeroAvia es acelerar la transición del mundo hacia un vuelo verdaderamente sin emisiones y creemos que el hidrógeno es la mejor manera de lograrlo de manera rápida y práctica. A principios de este año, probamos que los pasajeros pronto podrán abordar un avión propulsado por hidrógeno libre de emisiones para servicios comerciales. En los próximos años, ampliaremos esa tecnología para impulsar aviones más grandes en distancias más largas”…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.