Ahora leyendo:
Bruselas propone actualizar las medidas en materia de viajes
Toda la noticia 2 minutes read

Bruselas propone actualizar las medidas en materia de viajes

La Comisión Europea ha propuesto una actualización de la recomendación del Consejo sobre la coordinación de las restricciones a la libre circulación en la UE, que se estableció en respuesta a la pandemia del Covid-19.

Puesto que la situación epidemiológica está mejorando y las campañas de vacunación se están acelerando en toda la UE, la Comisión propone que los Estados miembros relajen gradualmente las medidas en materia de viajes, principalmente para los titulares de un Certificado COVID Digital de la UE.

Además, se ha propuesto actualizar los criterios comunes para las zonas de riesgo e introducir un mecanismo de “freno de emergencia” para abordar la prevalencia de nuevas cepas preocupantes o de interés. La propuesta también incluye disposiciones específicas sobre los niños para garantizar que los miembros de la unidad familiar puedan viajar juntos y un período de validez normalizado de las pruebas.

Didier Reynders, comisario de Justicia, declaró que “en las últimas semanas hemos asistido a una continua tendencia a la baja del número de infecciones, lo que demuestra el éxito de las campañas de vacunación en toda la UE. En este contexto, los Estados miembros están levantando lentamente las restricciones derivadas del Covid-19, tanto a nivel nacional como en lo que respecta a los viajes”.

Por ello, el comisario asegura que “proponemos que los Estados miembros coordinen este levantamiento gradual de las restricciones a la libre circulación, teniendo en cuenta nuestro nuevo instrumento común, el Certificado Covid Digital de la UE. Ahora esperamos que los Estados miembros hagan el mejor uso posible de este instrumento y de la Recomendación para que todos podamos circular de nuevo con libertad y seguridad”…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.