NOTICIAS DESTACADAS

Gerente de IATA para Colombia: Cada vez es mayor el riesgo de que aerolíneas no lleguen a fecha de reapertura

Andrés Uribe, gerente de IATA para Colombia, indicó en La FM que el gremio del transporte aéreo se encuentra atravesando por la peor crisis en toda la historia de la aviación, pues es una situación que no tiene ningún precedente. «Como industria ya habíamos pasado por otras crisis, pero nada de eso se compara con esto».

Uribe indicó a pesar de que se ha solicitado que se defina una fecha de reinicio de operaciones, el Gobierno Nacional no ha podido determinar dicha fecha a causa de las la situación generada por la pandemia.

De igual manera, Andrés Uribe resaltó que el transporte aéreo es una industria que necesita de un tiempo para reactivarse. «Los aviones requieren una serie de actividades para que puedan volar nuevamente, además un avión necesita un pedido de tiempo para venderse. Realmente se requiere un tiempo de preparación para las áreas operativas y administrativas».

El gerente de IATA para Colombia resaltó que es muy importante contar con una fecha de reinicio de operaciones, para comenzar a adelantar esas operaciones. «Pero el no tener esa fecha nos deja en una incertidumbre muy grande».

Uribe también señaló que la aviación tiene protocolos muy estrictos a nivel nacional e internacional y por ello, aseguró que el gremio está plenamente preparado para retomar sus operaciones. «Hay que desmitificar que el transporte aéreo es un vector para la transmisión del virus».

«La aviación es la columna vertebral de la actividad productiva, pues todas estas actividades necesitan del transporte, por ello es importante empezar a abrir, pues cada uno de los medios de transporte ya cuenta con protocolos para operar». «Cada sector que se abra va a requerir el sector del transporte para soportar su operación económica»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual