NOTICIAS DESTACADAS

Canadá levanta suspensión de vuelos hacia Cancún

Luego de que se suspendieron los vuelos desde Canadá a México, el gobierno de ese país anunció la apertura de sus fronteras a partir del 7 de septiembre, con lo cual se reanudarán en ese mes los vuelos de al menos una aerolínea hacia Cancún.

El director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo, adelantó que la primera aerolínea en retomar los vuelos será Air Canadá hacia Cancún desde Toronto y Montreal.

“Por ahora sólo tenemos el anuncio del regreso, estamos en la espera de la manera en que el gobierno de ese país les permitirá salir (a sus ciudadanos), aunque creemos que serán aquellos que estén vacunados y no tengan que cumplir con una cuarentena obligatoria a su regreso”, explicó.

El funcionario dijo que la temporada alta de este mercado comienza en diciembre y se extiende hasta marzo del año siguiente, por lo que durante este 2021 se ha perdido prácticamente la totalidad del millón de canadienses que en promedio visitan cada año el Caribe mexicano.

“Prácticamente este año está perdido para este mercado, aunque se compensa con lo que está reportando el turismo de Estados Unidos que sigue al alza, aunque esperamos que para el 2022 recuperemos a los canadienses”, explicó.

Para el Caribe mexicano, Canadá es el segundo mercado internacional más importante por volumen de viajeros al año, detrás de Estados Unidos.

En el 2019, antes de la pandemia, el Aeropuerto Internacional de Cancún captó 1.19 millones de viajeros canadienses.

Para el 2020 esa cifra se desplomó a sólo 475,843 turistas, es decir, una caída de 59.89%, a raíz del Covid-19.

En el periodo enero-mayo de este año, el reporte de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo refiere que se han captado sólo 18,809 canadienses debido a la suspensión total de los vuelos procedentes de ese país.

Movilización
Con el anunció de la reanudación de vuelos entre Canadá y México, la Secretaría de Turismo federal anticipa que sólo la aerolínea Air Canadá movilizará entre septiembre y diciembre de este año un total aproximado de 196,000 pasajeros, cifra superior a los 171,617 que esa misma compañía transportó entre septiembre y diciembre del 2019…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual