Ahora leyendo:
Canadá y EUA, mercados claves para recuperación de México: Sectur
Toda la noticia 2 minutes read

Canadá y EUA, mercados claves para recuperación de México: Sectur

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, ve una oportunidad en los vuelos y los turistas provenientes de Canadá y Estados Unidos para reactivar la industria aérea y turística en México, debido a que los usuarios optarán por viajes que no superen las cuatro horas y media.

Durante el informe covid-19 en el país, el miembro del gabinete comentó las proyecciones turísticas internacionales vía aérea, donde explicó que la emergencia sanitaria cambió el perfil del viajero tanto nacional como internacional.

A partir de ello, declaró que México aprovechará la nueva normalidad, ya que tanto Canadá como Estados Unidos conforman el 64.4% del turismo internacional que arriba a la nación.

Desde Canadá existen 22 rutas a México que cumplen con el rango de las cuatro horas y media (desde ciudades como Ottawa, Quebec, Toronto, Regina, entre otras). Por su parte, Estados Unidos tiene cerca de 37 rutas que también están en este lapso.

Cabe señalar que Estados Unidos pasó a nivel 3 de alerta, por lo que se espera un mayor porcentaje de ocupación en los vuelos.

“Estamos convencidos de que ojalá y no falle estas expectativas de cierre, porque sería para bien de un mayor porcentaje y ocupación, mayor derrama y sobre todo la recuperación de los empleos que se fueron perdiendo cuando se llegó prácticamente al piso”, comentó Torruco.

De acuerdo con datos de Airlines For America, el principal mercado internacional en este momento para los viajeros de Estados Unidos es México.

En su participación, el secretario explicó que en enero se mantenía una cifra en ascenso de pasajeros provenientes de ambos países, sin embargo, en marzo luego que se declaró la pandemia por la Organización Mundial para la Salud, inició el descenso de visitantes.

Así, de una proyección vía aérea de 19 millones 635 mil visitantes, se predice que solo llegarán seis millones 847 mil durante 2020…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.