NOTICIAS DESTACADAS

CANAERO elige nueva Mesa Directiva durante su LVII Asamblea General

Durante la LVII Asamblea General Ordinaria de la Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO), se reeligió a Diana Olivares como presidenta de la organización para un segundo periodo correspondiente a 2023-2024, cargo que ha desempeñado desde febrero 2022. Asimismo, la Mesa Directiva quedó conformada por:

• Primera Vicepresidente: Alejandra Reyes, gerente de Asuntos de Industria en Aeroméxico.
• Segundo Vicepresidente: Rafael Silva, director general de Estafeta Carga Aérea.
• Tercer Vicepresidente: José María Giraldo, director general de Operaciones México, Centroamérica y el Caribe de American Airlines.
• Cuarto Vicepresidente: Héctor González, director general de Grupo Lomex
• Secretario: Luis Sierra, director general de MasAir.
• Tesorero: Maria Antonieta Pacheco, Fundadora y CEO Grupo Orion.

Durante esta gestión, la CANAERO ha colaborado con las autoridades para solventar los diferentes retos y cambios que ha enfrentado la aviación nacional en el último año, como lo es la búsqueda de la recuperación de Categoría 1 para la autoridad de aviación mexicana, el decreto de cierre de operaciones de carga dedicada en AICM y el seguimiento a la iniciativa de reforma a la Ley de Aviación Civil y la Ley de Aeropuertos.

CANAERO se consolida como una organización fuerte, proactiva, plural y participativa, y continuará esta nueva etapa con el firme compromiso de colaborar con la autoridad mexicana para que la aviación continúe siendo un pilar fundamental en la economía del país, fuente de más de un millón de empleos directos e indirectos.

La Cámara buscará, además, continuar fomentando las prácticas de equidad dentro de la industria; así como colaborar en programas de sustentabilidad en la aviación y velar por la construcción de una política aeronáutica a largo plazo.

El Arq. Rogelio Jiménez Pons Gómez, titular de la Subsecretaría de Transportes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), acudió como participante de la Sesión de Invitados especiales del evento en el cual tomó protesta a la nueva Mesa Directiva de la Cámara.

Por su parte, Diana Olivares, presidenta de CANAERO comentó: «Agradezco a todos por la confianza. El objetivo de esta nueva etapa es continuar trabajando de manera unida como industria, que todos tengamos voz, por ello conformamos una Mesa Directiva muy incluyente. En este periodo 2023-2024 trabajaremos sobre cinco pilares fundamentales: infraestructura, gobierno y regulaciones, seguridad, comunicación y sostenibilidad, e impuestos. Este es un gran compromiso con la Cámara que continuaremos fortaleciendo”.

Compartir noticia:
Fuente: CANAERO
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual