NOTICIAS DESTACADAS

Canaero y A4A firman acuerdo para promover transporte aéreo

El convenio busca estrechar los lazos de cooperación entre las cámaras de aviación de México y EU, con el fin de promover la adopción de mejores prácticas internacionales en materia de competencia.

La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) y Airlines for America (A4A) firmaron un acuerdo de colaboración para promover el transporte aéreo y el turismo, facilitar el movimiento de bienes y fortalecer el desarrollo del tránsito aéreo entre ambas naciones.

"Estamos seguros de que esta sociedad resultará en importantes beneficios para la aviación en ambos países mediante la colaboración y coordinación de los afiliados y los equipos que conforman las organizaciones que presidimo", señaló el presidente de Canaero, Sergio Allard.

Explicó que el convenio busca estrechar los lazos de cooperación entre las cámaras de aviación de México y Estados Unidos, con el fin de promover la adopción de mejores prácticas internacionales en materia de competencia, regulación económica, seguridad, derechos de los pasajeros y medio ambiente.

En un comunicado, agregó que con ello también se pretende optimizar y homologar las condiciones de competitividad de las aerolíneas, y así mejorar la experiencia del pasajero.

"El mercado entre Estados Unidos y México es cada vez más importante, pues la cantidad de pasajeros transportados entre ambos países ha crecido más de 50% desde 2010", sostuvo por su parte el presidente y director general de A4A, Nicholas E. Calio.

Expuso que su organización aprovechará esta alianza con Canaero, "mientras trabajamos en el objetivo común de impulsar el desarrollo y la seguridad sostenibles del transporte aéreo en respuesta a la creciente demanda".

De acuerdo con este organismo, el nuevo Acuerdo Bilateral Aéreo entre México y Estados Unidos, que entró en vigor en agosto del año pasado, brinda a las aerolíneas de ambos territorios la libertad tarifaria que les permite seguir la tendencia de empoderar al pasajero para elegir los servicios adicionales que desee agregar a su experiencia de viaje…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual