AEROLÍNEAS

Cancelaciones y retrasos por huelga en cuatro aeropuertos alemanes

Hasta 150 vuelos han sido cancelados ya en los dos aeropuertos de Berlín, a los que se suman considerables retrasos también en los de Hamburgo y Stuttgart debido a la huelga del personal de tierra convocada para hoy por el sindicato Verdi para exigir mejoras salariales.

Entre las 05.00 (04.00 GMT) y las 11.00 (10.00 GMT) prácticamente no se despacharán vuelos en los aeropuertos berlineses de Tegel y Schönefeld, confirmó esta mañana un portavoz sindical, citado por los medios.

Prácticamente todas las conexiones de las aerolíneas alemanas Lufthansa, Air Berlin, Germanwings y Eurowings se han visto afectadas en la acción de protesta en Berlín, que está siendo secundada por alrededor de 400 empleados en Tegel y unos 150 en Schönefeld.

En Hamburgo (norte), los paros comenzaron con el inicio del primer turno a las 04.00 de la madrugada (03.00 GMT), pero por el momento no se sabe cuantos empleados se sumaron al acto de protesta ni cómo afectará al tráfico aéreo.

En el aeropuerto de Stuttgart (sur), donde la huelga comenzó a las 03.30 (02.30) con el inicio del primer turno, prácticamente el cien por cien de los alrededor de 300 empleados secundan la huelga de advertencia, según Andreas Schackert, portavoz de Verdi, quien no pudo precisar cifras sobre cancelaciones.

De los veinte mostradores de facturación, sólo en cuatro se están despachando vuelos con ayuda de personal adicional y se han formado largas colas.

A pesar de varias rondas de negociaciones, por el momento no se vislumbra un acuerdo en lo que respecta al convenio salarial, señaló el sindicato, que justifica de esa manera la acción de protesta…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual