INDUSTRIA AERONÁUTICA

Cancelan 2.900 vuelos por las nevadas en EEUU

Las aerolíneas cancelaron 2.900 vuelos debido a la nieve y la lluvia congelante en el noreste y el centro-norte de Estados Unidos.

Ayer fue el tercer día consecutivo de mal clima que dificultó el tránsito aéreo. Las cancelaciones siguieron a 1.600 del martes y 2.100 del lunes pasado, de acuerdo con el portal FlightAware que da seguimiento a los vuelos en Estados Unidos, indicó AP.

Los pasajeros tendrán hoy un alivio ante las previsiones de que el mal tiempo afectará pocos vuelos.

La mayoría de los vuelos cancelados fueron en aeropuertos del área de Nueva York, Boston, Chicago, Philadelphia y Washington.

La aerolínea regional Cape Air canceló más de 200 vuelos, incluidos casi todos los previstos desde los aeropuertos en Massachusetts.

United Airlines dijo que el mal tiempo afectó el transporte aéreo de pasajeros en el centro norte del país, como Chicago y Cleveland.

United y otras aerolíneas permiten a los pasajeros cambiar sus boletos sin aplicarles las tarifas ordinarias.

Por otra parte, más de un millón de viviendas y empresas se quedaron sin energía eléctrica en medio del frío invernal a medida que avanzaba la nieve, aguanieve y lluvia congelante hacia el noreste del país.

La segunda tormenta invernal de la semana en la región obligó la cancelación de clases, el cierre de oficinas de Gobierno y de compañías, y causó que vehículos y camiones patinaran en caminos y autopistas resbaladizas.

Alrededor de 30 centímetros de nieve cayeron en algunos estados.

La tormenta llegó durante la noche del miércoles desde el centro-norte, donde causó estragos similares y puso a…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual