NOTICIAS DESTACADAS

Cancún: Posible nuevo centro de conexión (hub) de American Airlines en la región Caribe

Como parte de sus planes de crecimiento a futuro en nuestro país, American Airlines (AA) pretende hacer del Aeropuerto Internacional de Cancún (CUN) su nuevo centro de conexión (hub) en la región Caribe, al mismo nivel de aquellos que opera en ciudades de los Estados Unidos como Dallas, Chicago y Philadelphia. Asimismo, avanzará en su alianza con Interjet para posicionarse mejor en nuestro país..

En entrevista con A21, José María Giraldo, director general de AA en México, señaló que el destino quintanarroense es uno de los más atractivos para los viajeros extranjeros, por lo que la aerolínea pretende no sólo crecer en número de vuelos, sino en brindar diferentes opciones de conectividad a sus clientes.

“México es el país donde llegan las mejores noticias. Cancún podría potencializarse como un hub para AA”, declaró el ejecutivo.

Resaltó que la compañía, que tiene como su hub principal el aeropuerto de Dallas Fort-Worth (DFW), conecta con CUN tanto desde la terminal texana como desde Boston, Chicago, Charlotte, Philadelphia y Phoenix.

En octubre, el destino turístico recibió un millón 748 mil 980 pasajeros, un incremento interanual de 9..6%. En el comparativo de los primeros 10 meses, la terminal quintanarroense lleva una variación de 6.9%, con casi 21 millones de pasajeros atendidos.

Además, de acuerdo con registros al mes de agosto, cerca de tres millones de viajeros estadounidenses visitaron la zona por aire, cifra que ya superó el récord de 2017.

Según el Consejo de Promoción Turística, durante la primera mitad de 2018, Cancún recibió más de siete millones de turistas, lo que representó un crecimiento del 8% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Destino 2019
Aunado a esta perspectiva en el Caribe mexicano, Giraldo destacó otros planes de la compañía en el país como el fortalecimiento de las operaciones en Los Cabos, así como el inicio del vuelo a Oaxaca a partir del 19 de diciembre. Con ello, la red de AA en México llegará a 22 destinos al cierre de 2018.

Recordó también que el 6 de junio de 2019 iniciará la ruta Durango-Dallas, aumentando sus frecuencias totales a DFW. Y anticipó la posible creación de las rutas DFW-CUN y Chicago-CUN.

Cabe destacar que nuestro país es considerado el mercado más grande de la aerolínea estadounidense a nivel internacional. Por tal motivo, su plantilla comprende más de mil colaboradores directos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual