NOTICIAS DESTACADAS

Carga aérea global con alza a doble dígito en julio: IATA

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) informó que los mercados mundiales de carga aérea, mostrando que la demanda, medida en toneladas-kilómetro (FTK), aumentó 11.4% en julio de 2017 comparado con el mismo período del año anterior. Esta fue la cuarta vez en cinco meses que se registró un crecimiento anual de dos dígitos. El aumento de la demanda en materia interanual de julio fue de 3.1%, casi cuatro veces mayor que la tasa de crecimiento promedio de diez años.

En julio de 2017, la capacidad de carga, medida en toneladas-kilómetro (AFTK) disponibles, creció 3.7% año con año. El crecimiento de la demanda continúa superando significativamente el crecimiento de la capacidad, lo que es positivo para los rendimientos de las aerolíneas y el rendimiento financiero de la industria.

Julio fue un mes fuerte para la carga aérea con un crecimiento de dos dígitos y por tercer mes consecutivo la demanda de carga aérea creció a un ritmo más rápido que la demanda de viajes aéreos, mientras que las perspectivas para el resto del año siguen siendo positivas. indican que el período de crecimiento cíclico podría estar a punto de alcanzar un máximo «, dijo Alexandre de Juniac, Director General y Director General de IATA.

De manera regional, las aerolíneas norteamericanas registraron un incremento en los volúmenes de carga del 11.9% FTK en julio de 2017 y un incremento de la capacidad del 1.1% de AFTK. Los volúmenes internacionales de flete ajustados a las variaciones estacionales continuaron su fuerte tendencia alcista. La fortaleza del dólar estadounidense ha impulsado el mercado de carga entrante en los últimos años. Los datos de la Oficina del Censo de Estados Unidos mostraron un aumento del 12.5% en las importaciones aéreas a los Estados Unidos en la primera mitad de 2017. Sin embargo, la caída del dólar estadounidense desde el comienzo del año probablemente ayude a reequilibrar los flujos comerciales, de acuerdo con la IATA.

Las aerolíneas latinoamericanas cerraron con un crecimiento de 5.8% FTK en julio de 2017 en comparación con el mismo período de 2016. La capacidad aumentó un 4.7% AFTK en el mismo período. Esto, la IATA lo atribuye a que los volúmenes de carga internacional ajustados estacionalmente aumentaron fuertemente en julio de 2017, sin embargo, se mantuvieron un 9% más bajos que en el pico de 2014. La región continúa siendo afectada por condiciones económicas y polí­ticas desafiantes, particularmente en la mayor economía, Brasil…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual