Este lunes el alcalde de Cartagena, William Dau, aseguró que la ciudad comenzará a recibir vuelos internacionales a partir del 21 de septiembre, como parte de su proceso de reapertura económica.
La ciudad se convierte en la primera en confirmar el reinicio de operaciones internacionales desde que se inició la fase de aislamiento selectivo el 1 de septiembre.
Si bien el presidente de la República, Iván Duque, había señalado en los últimos días de agosto que en septiembre se darían algunos pilotos de vuelos internacionales, las autoridades nacionales aún no tienen una fecha específica para estas actividades en el país.
“Ya poco a poco estamos regresando a la normalidad. Esto es señal de que estamos reabriendo, la gente está viniendo, ya están llegando los vuelos nacionales y ya a partir del 21 de septiembre van a llegar los vuelos internacionales”, dijo Dau durante una jornada de limpieza del centro histórico de Cartagena.
El alcalde precisó que las autoridades nacionales le han reconocido a la ciudad su preparación, y si bien Cartagena podría no ser la primera en recibir vuelos internacionales, sí está priorizada para el reinicio de estas operaciones.
“Estamos listos para recibir a los turistas de cualquier país que traigan divisas para gastar aquí en Cartagena, lo que me interesa es que los pasajeros estén bien cuidados, que no se contagien aquí, ni que contagien a los nuestros”, añadió.
Entre tanto, el Ministerio de Transporte y la Aeronáutica Civil de Colombia destacaron que la reapertura de fronteras aéreas se sigue evaluando, pues es un tema que no depende solo del país, sino de los demás que decidan autorizar vuelos hacia y desde Colombia…