NOTICIAS DESTACADAS

Las aerolíneas europeas registran un descenso de capacidad mayor que las norteamericanas y asiáticas

La capacidad total de asientos en Europa está programada para ser de 15,6 millones en la semana del 31 de agosto de 2020, lo que supone un 6,5% menos con respecto a la semana anterior y del 57,8% con respecto a los 36,9 millones de asientos que se ocuparon esa misma semana de 2019.

Este recorte es mucho más profundo que el que sucede en las aerolíneas de América del Norte, con una caída del 52,3%, o en Asia, con un 41,8% menos. En cambio, África registra el descenso más relevante, con un 66,9% menos, seguida de América del Sur, con un 64,7%; y Oriente Medio, con un 62,5%.

La caída de las aerolíneas europeas del 57,8% fue más profunda que la caída registrada el 24 de agosto de 2020 (-55,2%). Se trata de la segunda vez que se registra un retroceso consecutivo después de 11 semanas en positivo, pero mientras que el deslizamiento de la semana anterior fue solo fraccional, la capacidad actual se ha reducido en un 6,5%.

“La volatilidad que rodea a las restricciones de viaje internacionales de las naciones europeas está pesando sobre la recuperación”, aseguran desde CAPA.

Wizz Air ha seguido a Ryanair al anunciar una capacidad inferior a la planificada anteriormente para este otoño, pero las aerolíneas de bajo coste en general todavía están por delante de la competencia. Aeroflot, por su parte, ha logrado un crecimiento interanual en el número de pasajeros para julio de 2020, lo que demuestra la importancia de un gran mercado nacional y los bajos costes.

Los asientos domésticos de Europa han bajado un 29,5% interanual, en comparación con el -27% de la semana pasada. Este fue otro paso a la baja con respecto a la semana pasada, pero sigue siendo la décima semana consecutiva con una capacidad nacional en más del 50% del año pasado…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual