NOTICIAS DESTACADAS

México: Respaldan nuevo espacio aéreo metropolitano

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) consideró positiva la implementación del nuevo Sistema Aeroportuario Metropolitano en medio de la pandemia de covid-19, ya que al tenerse bajos volúmenes de operaciones será un buen examen para conocer si existe algún tipo de problema. “Puede ser positivo que se implemente con volúmenes de tráfico más bajos de lo normal, porque eso nos va a dar también una señal de cualquier problema; es decir, si hay inconvenientes con estos bajos volúmenes van a salir a la luz”, afirmó el director regional para las Américas de Seguridad y Operaciones Aéreas de IATA, José Ruiz Llorente.

El directivo señaló que de esta forma el rediseño del espacio aéreo en México se podrá hacer de forma gradual y detectar las mejoras potenciales antes, “con lo cual desde el punto de vista de seguridad y operaciones puede ser positivo”. En días pasados, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que el nuevo sistema aéreo del Valle de México, donde confluirán el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, el de Toluca y el de Santa Lucía, empezarán operaciones en diciembre próximo.

José Ruiz Llorente mencionó que IATA ha compartido desde el principio las inquietudes sobre el rediseño del espacio aéreo al gobierno federal, las cuales han sido aceptadas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual