NOTICIAS DESTACADAS

Categoría 1, entre las prioridades de la Canaero

Uno de los principales retos de la mesa directiva de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) es el referente a que México regrese a la Categoría 1 en seguridad aérea.

En entrevista con A21, Diana Olivares, presidente de la Cámara, dijo que en mayo se van a cumplir dos años de que México fue degradado a Categoría 2: “Urge ya estar en Categoría 1; las autoridades han estado trabajando muy bien”.

Debido a ello, confió en que pronto se regrese a la Categoría 1, “todavía nos falta lo de la iniciativa de Ley, que es lo que va a complementar y dar el OK con la FAA (Administración Federal de Aviación, por sus siglas en inglés), así que estamos trabajando como gremio y las autoridades y estamos muy dispuestos a apoyar”, señaló.

Recordó que durante esta gestión, la Cámara ha colaborado con las autoridades para solventar los diferentes retos y cambios que ha enfrentado la aviación nacional en el último año.

Entre los temas abordados están la búsqueda de la recuperación de la Categoría 1 para la autoridad de aviación mexicana, el decreto de cierre de operaciones de carga en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el seguimiento a la iniciativa de reforma a la Ley de Aviación Civil y la Ley de Aeropuertos.

La Canaero, dijo, continuará fomentando las prácticas de equidad dentro de la industria; además de colaborar en programas de sustentabilidad en la aviación y velar por la construcción de una política aeronáutica a largo plazo.

Olivares reiteró que para este periodo 2023-2024, se trabajará en cinco pilares fundamentales: Infraestructura, Gobierno y regulaciones, Seguridad, Comunicación y Sostenibilidad, e Impuestos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual