NOTICIAS DESTACADAS

Cayó 2.1% el tráfico de carga aérea global en 1T: IATA

El tráfico de carga aérea a nivel global durante el primer trimestre de 2016 tuvo una contracción de 2.1% en Tonelada por Kilómetro Transportada (FTK) en comparación con el año anterior, de acuerdo con datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA); no obstante la asociación reportó un incremento en capacidad de 6.7% medido en Tonelada Disponible por Kilómetro (AFTK).

De manera mensual, también se registró una caída de 2% en FTK y un alza de 6.9% AFTK, según lo señalado por la IATA.

En un panorama regional, en marzo Latinoamérica reportó una disminución de 5.9% FTK; los volúmenes son ahora casi 15% más bajos que su pico desestacionalizada a finales del 2014, siendo las rutas más afectadas en América del Sur, lo que refleja el entorno económico de la región, especialmente en Brasil.

Norteamérica mostró una caída de 1.8% FTK en marzo, en comparación con 2015, en parte debido al efecto negativo por la caída del comercio mundial y el fortalecimiento del dólar.

Las aerolíneas europeas registraron un crecimiento de 1.3% FTK en marzo de 2016, mientras que tuvo in alza de 7.9% en AFTK; de acuerdo con la IATA la demanda de carga débil es una historia continua de las compañías europeas para los cuales los volúmenes de carga en reposo a sólo un 1% por encima de los niveles de principios de 2008.

En la región Asia-Pacífico vio una caída de 5.2% FTK; al mismo tiempo las aerolíneas africanas cayeron 3.1% FTK, con un aumento de 22.6% en AFTK; por su parte las aerolíneas de Medio Oriente incrementaron 2.4% FTK…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual