NOTICIAS DESTACADAS

CE podría hacer cambios en normas de seguridad aérea, tras accidente

La recomendación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) de mantener al menos dos personas en la cabina de un avión es provisional, pero podría convertirse en una norma, indicó hoy la Comisión Europea (CE).

Luego del accidente ocurrido en Francia la semana pasada en que al parecer el copiloto de una aeronave alemana estrelló voluntariamente el aparato, la EASA aconsejó mantener siempre dos personas en cabina, lo cual es provisional pero ya efectivo desde el viernes, indicó el portavoz de la CE Jakob Adamowicz.

Agregó que la recomendación podría convertirse en norma, pero cualquier decisión al respecto se tomará al término de las investigaciones actualmente en curso.

Según la fiscalía, todo parece indicar que el copiloto del avión aprovechó una salida momentánea del piloto y accionó voluntariamente el botón para hacer descender la nave y estrellarla, una posibilidad que todavía está bajo averiguaciones.

A partir de los resultados de la pesquisa, la CE podría tomar alguna decisión de cambiar las normas de aviación vigentes, para introducir la obligatoriedad de que siempre haya dos personas en cabina.

Hasta ahora las reglas estaban diseñadas sobre la base de presuponer que una amenaza vendría desde fuera de la cabina, pero el reciente accidente en que murieron 150 personas amplió las posibles fuentes de riesgo.

Aunque por el momento un cambio de normas en el bloque regional es solo una posibilidad, muchas aerolíneas del continente se adelantaron en tomar la medida para prevenir sucesos similares al ocurrido en los Alpes franceses…

Imagen: Facebook oficial Germanwings

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual