NOTICIAS DESTACADAS

CEO de Embraer espera que las negociaciones con Boeing finalicen en el primer semestre de este año

El presidente ejecutivo del fabricante brasileño de aviones Embraer SA, Paulo César de Souza e Silva, dijo este miércoles que espera que las negociaciones sobre una alianza con Boeing concluyan en la primera mitad de este año.

Silva dijo a periodistas en la sede de la empresa en Sao José dos Campos que las conversaciones con la firma estadounidense no serían afectadas por la campaña para las elecciones presidenciales de Brasil en octubre, ni porque un general de la Reserva del Ejército fue nombrado nuevo ministro de Defensa esta semana.

Los militares están recelosos de cualquier acuerdo entre Embraer y Boeing, debido a la importancia de la compañía brasileña en la industria de defensa.

El periódico financiero brasileño Valor, citando fuentes cercanas al presidente Michel Temer, reportó que Embraer tendría un 49% de la nueva compañía. Pero personas familiarizadas con las negociaciones aseguraron a Reuters que Boeing sólo acordaría un emprendimiento conjunto en el que posea entre un 80% a 90% de la firma y tuviera un control operativo total.

El Gobierno brasileño se ha opuesto a una toma de control de Embraer por parte de Boeing, ante lo cual ha surgido una nueva propuesta que involucra la creación de una tercera compañía que incluye la unidad de aviones de pasajeros de la firma sudamericana, al tiempo que excluye su brazo de defensa.

Esta semana, un portavoz del mandatario brasileño, dijo que Temer está analizando si respalda la propuesta para crear una compañía de aviación comercial conjunta entre Boeing Co y la fabricante brasileña Embraer…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual