Ahora leyendo:
CEO de JetSMART por posible ayuda financiera: “Préstamos respaldados por el gobierno son mucho más fáciles”
Toda la noticia 2 minutes read

CEO de JetSMART por posible ayuda financiera: “Préstamos respaldados por el gobierno son mucho más fáciles”

Las aerolíneas son algunas de las empresas más afectadas económicamente por la crisis sanitaria del nuevo coronavirus, y en Chile la situación no es diferente.

El respecto, Estuardo Ortiz, gerente general de JetSMART, explicó en entrevista con CNN Chile que “el impacto en la industria de la aviación ha sido sin precedentes, hay más de 16 mil aeronaves en tierra en el mundo, jamás había pasado algo ni cercano a esto. Un 85% de los vuelos no están operando”.

“Y la realidad en Chile no es muy distinta, JetSMART ha continuado operando de manera interrumpida. Todo el mes de abril estuvimos operando a un 12% de la capacidad, todos (los vuelos) domésticos, nueve rutas nacionales”, detalló.

En la misma línea, indicó que el gobierno “ha estado en conversaciones con nosotros todo este tiempo. Sin embargo, no ha habido ninguna medida específica o general que podamos aplicar“.

Consultado por si se ha abierto la posibilidad de entrega parte de la propiedad de la empresa al Estado a cambio de ayuda financiera directa, Ortiz sostuvo que “la preferencia nuestra sería indudablemente acciones de naturaleza de liquidez de corto plazo“.

“Lo más importante para los gobiernos es generar medidas de liquidez de corto plazo, porque eso ayuda a pasar esta etapa difícil, ayuda a proteger el empleo, conectividad, turismo. Medidas mas bien por el lado de materia fiscal o préstamos respaldados por el gobierno son mucho más fáciles, menos costosos y menos complejos que una participación accionaria como la que vimos en Lufthansa en Alemania”, reflexionó.

Sobre los planes para los próximos meses, el gerente general adelantó que “en mayo vamos a estar operando al 15% de la capacidad y agregamos cinco rutas mas, 14 rutas domesticas” en total…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.