NOTICIAS DESTACADAS

CEO de JetSMART y crisis de aviación comercial: Hay gestiones de ayuda que no tendrían costo estatal

La industria aérea comercial se encuentra viviendo una crisis aguda y sin precedentes a causa de la pandemia del coronavirus.

A JetSMART esto le ha significado tener que reducir en un 88% sus operaciones, manteniendo operativas 14 de un total de 42 rutas.

Respecto a la actual situación que se está viviendo a nivel global, Estuardo Ortiz -CEO de la aerolínea- aseguró que “es una crisis muy aguda y muy profunda, pero de corto plazo, y nos hemos comprometido a superarla”.

En esa línea, aseguro que “no cambia los planes de largo plazo de JetSMART en la región”.

“Hemos estado en constante contacto con las demás aerolíneas de nuestro fondo de inversión Indigo Partners (Frontier, Volaris y Wizz Air), para intercambiar información sobre lo que ha pasado en Europa y otras regiones del mundo”, comentó a través de un comunicado.

Gestiones de ayuda
Ortiz planteó que las aerolíneas son fundamentales en el transporte y en la conectividad a nivel nacional; y que apoyan a actividades económicas como el turismo. Por ello, expresó que los gobiernos de la región podrían realizar diversas gestiones de ayuda a las empresas del rubro, las cuales no implicarían costos estatales.

“Se ha visto cómo en otros países, tanto desarrollados como de la región sudamericana, se han adoptado medidas económicas de rescate para la aviación comercial, la cual representa un servicio esencial de transporte público, además de un motor económico para el turismo y de conexión social para las personas”, dijo.

Y añadió: “Los gobiernos de la región pueden optar por medidas razonables y prácticas como, por ejemplo, extender el plazo de pago de las tasas aeronáuticas o el IVA, lo que permitiría dar vital liquidez en el corto plazo, sin costo para el Estado”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual