AEROLÍNEAS

CEO de Latam Group: Luego de ordenar la empresa tras fusión, ahora el foco estará en las personas

El aeropuerto de Guarulhos, el más grande de América Latina -y el más importante para Latam Airlines- fue el escenario escogido por la aerolínea ligada a la familia Cueto para presentar una serie de mejoras en cabina y servicio a bordo, incluyendo una renovada clase Premium Business. Y esto es reflejo de un nuevo capítulo en la compañía tras ordenar la empresa luego de la fusión con Tam.

Todo el proyecto, denominado Experiencia Latam, implica una inversión de sobre US$500 millones, que serán destinados a diversos ítems como configuración de la cabina, un mayor espacio para el nuevo servicio Latam + -una clase económica mejorada, con más comodidades y servicios- mejoras tecnológicas y otros. El vicepresidente de Clientes de Latam, el brasileño Paulo Miranda, quien arribó a la compañía en mayo y que cuenta con más de dos décadas de experiencia en el negocio aeronáutico, explica que la renovación de la clase Premium Business pasa por priorizar el tiempo del cliente y privilegiar lo que quiere hacer. “Si quiere descansar, esto es posible porque estamos minimizando las interrupciones, el ruido”, indica Miranda.

El CEO de Latam Group, Enrique Cueto -quien encabezó el evento de lanzamiento, al que PULSO asistió invitado por la compañía- explica que este es un nuevo paso tras consolidar la integración de Lan con Tam y el cambio de marca.

“A nueve años desde que unimos todos este grupo de aerolíneas en Sudamérica y creamos Latam, hoy es por lejos el grupo más grande de Sudamérica. Acabamos de comprar Multiplus, creamos el cuarto programa más grande del mundo de pasajeros frecuentes, y el objetivo hoy en día, en la medida que hemos ordenado la compañía, es invertir más en el cliente, inversión más grande que se ha hecho en la historia en esta parte del mundo. Y hoy está reflejada en el cambio de la cabina, una cabina del siglo XXI, entrando en la tercera década. Creemos que el cliente tiene que estar en el centro”, dijo Cueto.

“Lo que queríamos era un sueño de hacer posible tener una aerolínea que compitiera en el mundo desde esta región”, enfatizó el ejecutivo. Haciendo alusión a la compleja fusión con Tam, dijo que “tratamos de hacer las cosas bien, pero no salen como quisiéramos, pero en eso estamos. Estamos muy contentos de lo que hemos construido, nos costó, nos demoramos. Esta es una región que tiene sus vaivenes económicos y por eso estamos donde estamos y ha costado construir, pero nosotros creemos en esto”.

Indicó que mantienen la confianza en la región, pese a las turbulencias económicas. “La región ha tenido un período muy complicado. Brasil ha pasado por años muy malos, Argentina está pasando por lo suyo, y creo que nosotros nos demoramos, pero estamos en la etapa del proceso en que sentimos que el cliente es el centro de nuestra operación hacia adelante”, indicó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual