NOTICIAS DESTACADAS

Chevron, Delta Air Lines y Google anuncian intención de medir datos de las emisiones de combustible de la aviación sostenible

Chevron U.S.A. Inc., a través de su división Chevron Products Company (Chevron), Delta Air Lines (Delta) y Google han anunciado en el día 7 de septiembre un memorando de entendimiento (MOU) para realizar un seguimiento de los datos de las emisiones de los lotes de prueba del combustible de aviación sostenible (SAF) utilizando tecnología basada en la nube.

El combustible de aviación sostenible se produce a partir de materias primas biológicas que pueden reducir significativamente la intensidad de carbono del ciclo de vida en comparación con el combustible de aviación convencional. Las empresas esperan crear un modelo común y más transparente para analizar las posibles reducciones de las emisiones de gases de efecto invernadero que podrían adoptar las organizaciones que se planteen la posibilidad de implantar programas de SAF. A través de este proyecto, Chevron tiene previsto producir un lote de prueba de SAF en su refinería de El Segundo y vender SAF a Delta en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), un importante centro mundial para la flota de Delta.

«A medida que la aviación sigue definiendo un futuro más sostenible, la comprensión de los impactos ambientales de nuestras operaciones será primordial mientras buscamos mitigar el cambio climático», comentó Amelia DeLuca, directora general de Sostenibilidad de Delta. «Además de ser la primera aerolínea neutra en carbono a nivel mundial, nos hemos comprometido a sustituir el 10 por ciento de nuestro combustible de aviación por SAF para 2030. Esta asociación tiene el potencial de ayudarnos a alcanzar ese objetivo al tiempo que proporciona importantes datos y análisis que demuestran la integridad medioambiental de nuestro compromiso».

«Este memorando de entendimiento se basa en nuestro esfuerzo previamente anunciado de ser el primer refinador en los EE. UU. en coprocesar racionalmente las materias primas biológicas en un FCC (craqueo catalítico fluido, por sus siglas en inglés) a través de un programa de inversión eficiente de capital», mencionó Andy Walz, presidente de Combustibles y Lubricantes de las Américas para Chevron. «El componente de intercambio de datos y transparencia de esta asociación nos ayudará a entender mejor las emisiones de la producción y entrega de combustible de aviación sostenible, apoyando nuestro objetivo de avanzar en los combustibles con menos carbono».

Paralelamente, Google Cloud planea construir un marco de datos y análisis para analizar de forma segura los datos de emisiones de Delta y Chevron relacionados con el lote de pruebas de SAF. El objetivo del piloto será proporcionar una mejor visibilidad de los datos de su proyecto, lo que permitirá una mayor transparencia y una mejor notificación de las emisiones de SAF.

«Google Cloud tiene un historial de tecnologías pioneras en la reducción de emisiones y estamos deseando explorar el uso de las capacidades de datos y análisis para avanzar en la comprensión y adopción de los combustibles renovables», manifestó Larry Cochrane, director de Soluciones Energéticas Globales de Google Cloud.

Compartir noticia:
Fuente: Delta
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual