NOTICIAS DESTACADAS

Chile: Aerolíneas responden al Sernac por informe sobre reclamos: «Instamos a complementar la información de forma más rigurosa»

La Asociación Chilena de Líneas Aéreas (Achila) abordó el informe publicado por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) respecto a los reclamos de pasajeros del transporte aéreo.

A través de un comunicado, Achila señala que según datos de la Junta de Aeronáutica Civil (JAC), «la cantidad de reclamos recibidos durante el año 2023 disminuyó en un 10% en comparación con 2022, de 30 mil en 2022 a 27 mil en 2023, pese a aumentar en 22,5% el número total de pasajeros transportados de 20,3 millones en 2022 a 24,9 millones en 2023».

En ese sentido, afirman que el informe del Sernac «no considera que el número total de reclamos en 2023 representa sólo un 0,11% del total de pasajeros transportados, lo que implica que más del 99,8% de las personas que viajaron no presentó quejas».

En cuanto al registro de puntualidad de los vuelos, indican que de acuerdo a las cifras de JAC, el año pasado el «80% de los vuelos cumplió lo estipulado en cuanto al horario de salida y un 9,5% despegó con menos de 30 minutos de atraso. Asimismo, sólo el 1,2% del total de los vuelos programados en 2023 sufrió cancelaciones».

«Estos datos permiten dar contexto y transmitir la real cuantía de los reclamos versus la cantidad de vuelos que operan y personas que viajan al año, por lo que instamos a las autoridades a complementar la información de forma más rigurosa, con el objetivo de no distorsionar la real situación de la industria aérea ante la opinión pública», aseguraron…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual