NOTICIAS DESTACADAS

Chile: CNC pidió al Gobierno acciones concretas para disminuir trabas en la entrada de turistas extranjeros a Chile

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC) solicitó al gobierno acciones concretas para disminuir las trabas en la entrada de turistas extranjeros a Chile.

Por medio de un comunicado firmado por el presidente de la Comisión de Turismo de la CNC, Tomás Sahli, señaló que «continuamos teniendo una serie de problemas para la entrada de turistas extranjeros a nuestro país a pesar de todos los anuncios realizados por las autoridades. Esto se ha visto exacerbado por la lentitud en la homologación de vacunas, lo que ha hecho que muchos visitantes hayan perdido sus pasajes por no haberlas recibido a tiempo, a lo que se suma que se han generado problemas al descargar el código del pase de movilidad. También se ha detectado que muchos desconocen que deben descargar la declaración de aduana que, si bien tiene código QR y se puede sacar en el aeropuerto, contribuye a retrasar aún más la salida del pasajero».

En la declaración, criticaron que la llegada de extranjeros a Chile se ha convertido en una «hazaña, a lo que suma que todos los vuelos aterrizan a la misma hora por lo que se produce una gran congestión en una sola fila para atenderlos a todos. Si bien hay mucho personal y casetas para la atención, la primera imagen al llegar al país es de un claro desorden».

«Como si esto no bastara, la incertidumbre frente a la apertura de fronteras terrestres ha contribuido a que los operadores turísticos hayan decidido no promover viajes que combinen ambos países, dejando a sus pasajeros en Chile o en Argentina, medida que, por ahora, está favoreciendo a nuestros vecinos. Esto hace que Chile quede fuera del mercado turístico hasta por lo menos octubre de 2022», agrega el texto…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual