GOBIERNOS

Chile continúa potenciando el transporte aéreo y alcanza acuerdo de Servicios Aéreos con Tailandia

Durante dos días se realizó en Santiago una ronda de negociaciones entre Chile y Tailandia, con el objetivo de alcanzar un acuerdo de derechos de tráfico y de las condiciones necesarias para la provisión de servicios de transporte aéreo, entre ambos países.

Así, la Junta de Aeronáutica Civil (JAC), logró concretar el convenio de servicios de transporte en sexta y séptima libertad, que permite a las aerolíneas de un país firmante transportar pasajeros y/o carga entre el otro país y un tercero.

“El acuerdo alcanzado otorga un marco regulatorio estable y abierto, que facilita el análisis de ingreso a los mercados por parte de las compañías aéreas. Esto permite que cada día más pasajeros puedan volar entre ambos países, incentivando el turismo y facilitando el intercambio comercial”, indicó el secretario general de la JAC, Jaime Binder.

La negociación, fue encabezada por el director general de Aeronáutica Civil de Tailandia, Chula Sukmanop, quien se reunió con el equipo negociador chileno dirigido por el jefe del departamento Legal de la JAC, David Dueñas, y funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores. Además, fueron parte de la cita representantes de LATAM Airlines, en la calidad de observadores.

De esa forma, este nuevo acuerdo aerocomercial –que tiene aplicación inmediata- se suma los más de sesenta que Chile mantiene vigentes, a la fecha, con distintos países de los cinco continentes, lo que se enmarca en la política de Cielos Abiertos sostenida por el país desde hace casi treinta años.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual