NOTICIAS DESTACADAS

Chile: Gobierno anuncia inversión de US$1.100 millones en mejoramiento de aeropuertos y aeródromos

Entre los principales proyectos por materializar destacan la segunda pista del aeródromo de Balmaceda en la Región de Aysén, la construcción del nuevo aeródromo de Peldehue en la Región Metropolitana y el Punto de Posada de helicópteros de Alto Hospicio en la Región de Tarapacá, entre otros.

En el marco de la Fidae 2016, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, informó que su cartera invertirá una cifra cercana a los US$1.100 millones en el mejoramiento de la red nacional de aeropuertos y aeródromos en el período 2014 "“ 2017.

"La Presidenta Bachelet nos ha pedido que invirtamos en la red aeroportuaria nacional con el objetivo no sólo de mejorar la conectividad e integración de nuestro territorio, sino que también para potenciar el desarrollo económico, productivo y turístico de nuestro paí", informó el ministro Undurraga.

El secretario de Estado añadió que "lo que estamos haciendo, por ejemplo, con la modernización del aeropuerto de Santiago, lo estamos haciendo desde el aeropuerto de Arica hasta el aeropuerto de Punta Arenas, pasando por un conjunto de aeropuertos como el de Iquique, La Serena, Chillán, Osorno y Balmaceda".

Además, recordó que en 2016, por Ley de Presupuesto, el MOP, a través de su Dirección de Aeropuertos, invertirá $44.000 millones, en obras principalmente de mejoramiento de pistas, condiciones de seguridad y visibilidad, como también de nuevas torres, iluminación y ampliación de terminales para pasajeros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual