NOTICIAS DESTACADAS

Chile: Líneas aéreas de EE.UU. programan aumentos de capacidad para Santiago

Con el fin de atender el periodo de alta demanda de viajes, las tres líneas aéreas estadounidenses que operan en Chile programan un incremento de capacidad en sus distintas rutas a Santiago. Los cambios comienzan a partir del 22 de octubre y se extienden, al menos, hasta marzo de 2023. La primera en implementar cambios es Delta Air Lines.

La línea aérea viene operando durante los últimos con una reducción de capacidad por temas de demanda y aspectos operativos en el hemisferio Norte. Después de ofrecer vuelos diarios con equipos Airbus A330-300, la compañía pasa a cuatro vuelos semanales y luego a tres veces por semana, operando desde junio con A350-900 ex LATAM Airlines.

A partir del 22 de octubre, Delta considera un incremento a vuelos diarios con los A350-900 que compra a su socia. Se hace especial la mención a este tipo de aeronaves porque tienen un producto distinto, pero similar, al que ofrece la línea aérea en las mismas aeronaves que son adquiridas directamente al fabricante. Los nueve aviones comprados a LATAM operan en selectas rutas entre las que están Atlanta – Santiago o Atlanta – Dublín. La oferta de Delta está para el periodo 2022-2023 considera 4.872 asientos en ambos sentidos. A fecha de hoy, la cantidad es de 2.088 plazas.

El siguiente aumento programado es por parte de American Airlines. Desde el 29 de octubre, retoma la ruta Dallas Fort Worth – Santiago con vuelos diarios. Con la recuperación de este servicio, la compañía contará con 17 frecuencias semanales a la capital chilena distribuidas en tres rutas desde Dallas Fort Worh, Miami y Nueva York (JFK). La reanudación del tramo Dallas Fort Worth – Santiago es posible por la entrega de nuevos Boeing 787. En abril, la compañía se ve en la obligación de cancelar ese servicio por la falta de aviones debido a la paralización de las entregas por parte del fabricante desde mayo 2021 y la necesidad de atender mercados más rentables que Chile.

Otro cambio importante en la operación American Airlines a Chile es el aumento de capacidad en la ruta a Miami. Actualmente, esa ruta es atendida con equipos B787-8, pero a partir del cambio de temporada la ruta pasará a ser operada con B777-200ER con capacidad para 273 asientos. La oferta total de American Airlines a Santiago para la temporada 2022-2023 es de 8.736 asientos en ambos sentidos. La distribución de capacidad queda en 3.822 asientos para la ruta Miami – Santiago, 3.276 asientos para Dallas Fort Worth – Santiago y 1.638 asientos para Nueva York (JFK) – Santiago.

Al igual que sus competidoras, United Airlines también programa un aumento de capacidad. A partir del 30 de octubre, la línea aérea pasará a operar su vuelo diario Houston (IAH) – Santiago con Boeing 777-200ER con capacidad para 276 pasajeros. Actualmente, la compañía opera con equipos B767-300ER lo que representa también una oferta reducida ya que en meses anteriores vuela con B787-9…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual