NOTICIAS DESTACADAS

Chile: Ministro de Economía asegura que se está evaluando medidas para reactivar el turismo extranjero

El ministro de Economía de Chile, Lucas Palacios, se mostró positivo de lo que significará para la reactivación de la economía el nuevo permiso para el traslado entre comunas que se encuentren desde el paso tres, adelantando además que ahora están evaluando cómo abrir el flujo de turistas extranjeros.

En conversación con Tele13 Radio, el secretario de estado señaló ha estado “observando” de qué manera se puede avanzar para permitir un mayor flujo de turistas desde el extranjero: “Todavía no hay ninguna decisión tomada al respecto, pero si ya se están evaluando ciertas medidas que se han aplicado en Europa, EEUU y otros países de tal manera que nosotros podamos anticiparnos también de cara hacia al futuro”.

Todo esto, recalcó, en la medida que las condiciones sanitarias lo permitan. Explicó que tanto el traslado entre zonas -a partir del paso tres- como la posibilidad de dinamizar el flujo de personas desde el exterior, tendrá un efecto positivo sobre el turismo, que ha sido uno de los sectores más golpeados tanto por esta recesión ocasionada por la pandemia como por la cara de violencia del conflicto social que emergió hace casi un año.

Aclaró que la interpretación respecto al anuncio de los viajes interregionales no se restringe sólo a las segundas viviendas sino que “implica que hay un montón de industrias, de negocios y de relaciones personales que requieren presencia” que también se reactivarían con esta acción.

Agregó que como el turismo que representa casi 600 mil puestos de trabajos, en donde el 58% del empleo es femenino..

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual