GOBIERNOS

Chile: Ministro Undurraga inauguró obras de modernización de la pista principal del aeropuerto de Santiago

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, inauguró hoy (ayer) las obras de modernización de la pista principal del Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago.

La conservación mayor en la pista principal de aeropuerto contempla el uso de modernos sistemas de aproximación para que las aeronaves puedan operar en situaciones climáticas adversas, como eventos de niebla.

«Los trabajos que estamos hoy día inaugurando corresponden a la mantención de la pista 1, con una inversión de 2.800 millones de pesos, y contempló la mejora de 1.200 metros de la pista para mejorar la seguridad de cada uno de los pasajeros y también todo el tránsito aeronáutico en la ciudad de Santiago», subrayó el ministro Undurraga.

El secretario de Estado destacó que estas obras se enmarcan en una modernización sin precedentes del principal aeropuerto del país que tiene 4 hitos.

El primero, la ampliación del terminal, con una serie de beneficios concretos para los pasajeros; el segundo, la ampliación de los estacionamientos para aviones; el tercero, la conservación de la pista principal; y el cuarto, el reciente proceso de relicitación del terminal aéreo, que conllevará inversiones por unos US$700 millones de dólares.

«Esto es bueno para los pasajeros, para la aeronáutica civil, para la aeronáutica de carga y es bueno, sin duda, para el prestigio del país volver a tener las dos pistas de nuestro principal aeropuerto funcionando, lo que se enmarca dentro de una mejora sin precedentes que está experimentando nuestro Aeropuerto de Santiago», subrayó el titular de Obras Públicas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual