NOTICIAS DESTACADAS

Chile: Nueva línea aérea chilena debutará a fines de enero

Arrendó aviones y se instaló como una nueva línea aérea. Se trata de Latin American Wings (LAW), una aerolínea de origen chileno que debutará el próximo 27 de enero en las pistas del aeropuerto Arturo Merino Benítez. La ruta inaugural será Santiago-Asunción-Punta Cana, pero la firma cuenta con planes de expansión hacia otros destinos para 2016.

La compañía pertenece a varios socios, liderados por Andrés Dulcinelli. Los otros socios son abogados, altos ejecutivos de la industria aseguradora, de la construcción y pilotos de aerolíneas del Medio Oriente.

Inicialmente, la compañía invirtió US$ 3 millones, capital que es expandible hasta US$ 5 millones. En términos de propiedad, están abiertos a recibir a nuevos socios que inyecten más capital fresco para la expansión de la aerolínea.

Flota y planes

Uno de sus socios, Andrés Dulcinelli, quien es también el gerente general, explicó que en términos de flota, por el momento tienen un avión, que corresponde a un Boeing 737-300 (148 asientos) que le arrendaron a Chilejet, empresa chilena que tenía pronosticado comenzar a volar, pero que no cumplió este anhelo. Hace tres semanas firmaron el arriendo del segundo avión, que será un 737-400 (168 asientos).

LAW cuenta con tripulación propia y en total tiene 40 trabajadores y quiere subir a 100 empleados en el futuro.

La aerolínea -que no es low cost – operará también chárteres, concepto bajo el cual trasladará a los hinchas de la Roja a los partidos de las clasificatorias a Rusia 2018 y también movilizarán al staff de la gira de los Rolling Stones por la región…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual