Ahora leyendo:
Chile: Nueva rebaja de tasas de embarque comenzará a regir desde julio
Toda la noticia 2 minutes read

Chile: Nueva rebaja de tasas de embarque comenzará a regir desde julio

Este lunes, el ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, anunció una nueva rebaja de las tasas de embarque aeronáuticas, que ya estaba programada. La medida, que afectará a vuelos nacionales e internacionales, comenzará a regir desde julio de 2019: en plena temporada alta.

La nueva rebaja implicará una disminución adicional de 10% en el costo de las tasas de embarque vigentes para vuelos nacionales, mientras que bajará un 3,8% en el caso de los vuelos internacionales.
Ello, sumado a la rebaja de octubre de 2018, que contempló un 20% en recorridos nacionales y un 13% en extranjeros.

“Estamos avanzando en democratizar los cielos de Chile, con una medida que es un alivio directo para los más de 24 millones de pasajeros aéreos de nuestro país, generando más competencia para que los precios bajen aún más”, afirmó Valente.

Reducción integral

Entre octubre de 2018, tras la primera rebaja, y febrero de 2019, los precios del transporte aéreo cayeron un 20% acumulado, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Asimismo, entre noviembre de 2018 y enero de 2019, los pasajeros transportados en vuelos nacionales subieron un 19% en comparación al mismo periodo del año anterior, según datos de la Junta de Aeronáutica Civil (JAC).

De aquí a 2020, el ministerio de Economía pretende rebajar -en total- un 40% las tasas de embarque nacionales, mediante esta disminución gradual.

¿Cómo opera la rebaja?
Para aquellos vuelos nacionales e internacionales inferiores a 500 kilómetros, se le aplicará la rebaja del 10%, mientras que a los recorridos internacionales sobre los 500 kilómetros se le restará el 3,8%…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.