NOTICIAS DESTACADAS

Chile: Revelan fallas que impiden que cinta de maletas de aeropuerto SCL opere a máxima capacidad

Un informe realizado por la concesionaria del Aeropuerto de Santiago, Nuevo Pudahuel, reveló las fallas que impiden que la cinta transportadora de maletas funcione a su máxima capacidad.

Este documento fue realizado a petición del Ministerio de Obras Públicas (MOP) entre 2017 y 2018, por las fallas que se han registrado en el sistema de transporte y que han ocurrido también durante este año.

De acuerdo a información de Diario Financiero, el documento indica que con el diseño y operación de las cuatro cintas con las que cuenta el aeropuerto, no es posible cumplir con la capacidad para la cual fue diseñada: 6.000 maletas por hora.

Funcionamiento de las cintas transportadoras
El sistema de transporte de maletas del Aeropuerto de Santiago cuenta con cuatro cintas que se dividen en dos grupos que están separadas en el terminal. De acuerdo al medio, sus capacidades de operación de equipaje son diferentes por hora entre cada una.

Tras iniciar el recorrido siendo etiquetadas en los counters de check-in según aerolínea y destino, van a un proceso de revisión. De acuerdo al informe, existen problemas en el reconocimiento de las etiquetas.

Estos conflictos provocan que terminen en la categoría de carga desconocida, y posteriormente sean trasladadas a la sección de inspección manual donde son revisadas a través de rayos X.

De acuerdo al documento, esta situación “genera una carga pesada que causa que el sistema se pare en cascada en condiciones de bajo flujo de maletas”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual