NOTICIAS DESTACADAS

Chile se convierte en el primer país de Latinoamérica en incorporar pase digital de salud para clientes de American

American Airlines, en su constante preocupación por innovar y ofrecer herramientas que brinden seguridad a sus pasajeros, está ofreciendo a sus clientes acceso a VeriFLY, una nueva aplicación digital diseñada para ayudar a los viajeros a confirmar la documentación requerida relacionada al coronavirus (COVID-19) y permitiéndoles almacenar y mostrar de forma segura los resultados de sus pruebas de forma digital. Además, los clientes viajando a Chile serán los primeros viajeros en Sudamérica en tener acceso a LetsGetChecked, una conveniente opción de pruebas de COVID-19 en casa.

Desde que American anunció su programa de pruebas COVID-19 en octubre, la aerolínea ha continuado ampliando su alianza con LetsGetChecked para realizar pruebas PCR en casa, ahora disponible para todos los vuelos de la aerolínea hacia Belice, Granada, Santa Lucía y Hawái, y comenzando el mes que viene hacia Chile y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

“A medida que hemos continuado retomando nuestras operaciones en América Latina y el Caribe, hemos estado buscando formas de simplificar la experiencia de viaje de nuestros clientes. Nuestro programa de pruebas de coronavirus y nuestra aplicación digital son herramientas esenciales que ayudarán a nuestros clientes a regresar a los cielos”, dijo Juan Carlos Liscano, Vicepresidente de Operaciones para Miami, el Caribe y América Latina. «American es la aerolínea estadounidense líder en la región y estamos comprometidos a ayudar a reiniciar los viajes y el turismo en los países en donde operamos».

Expansión de prueba de aplicación digital

American recientemente anunció una alianza con VeriFLY, una nueva solución de billetera de bienestar digital del líder de garantía de identidad Daon. Esta aplicación está diseñada para ayudar a los viajeros a confirmar los requerimientos relacionados a COVID-19 en su destino y facilitar la experiencia de registro en el aeropuerto a través de una verificación digital.

Comenzando el 3 de diciembre, clientes viajando entre el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) y el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez (SCL) tendrán la oportunidad de probar la nueva aplicación gratis al crear un perfil seguro y confirmar los detalles de su viaje a partir del 7 de diciembre. La aplicación, inicialmente solo disponible para clientes viajando a Jamaica, se podrá utilizar desde ambos destinos para una experiencia de viaje sin interrupciones.

La directora del Servicio Nacional de Turismo de Chile, Andrea Wolleter, destacó la iniciativa y señaló que “es muy valorable que las aerolíneas estén desarrollando innovaciones de la mano de la tecnología para adecuarse a las exigencias de una nueva forma de hacer turismo e incentivar la reactivación de los viajes internacionales, sobre todo en momentos en que Chile está aperturando sus fronteras. Hoy estamos promoviendo un turismo responsable y seguro mediante la adopción de protocolos, por cuanto las facilidades que está entregando la aerolínea, aportarán a brindar una mejor experiencia de viaje, simplificando procedimientos y respetando las medidas de seguridad sanitaria”.

LetsGetChecked disponible para Chile comenzando el 7 de diciembre

A través de la asociación de American con LetsGetChecked, los clientes viajando a Chile tendrán acceso a pruebas de PCR en casa con la observación de un profesional médico a través de una visita virtual, y con los resultados disponibles dentro de 48 horas. Para ingresar a Chile se exige presentar resultados negativos de una prueba de PCR tomada 72 horas antes de embarcar.

Requisitos para extranjeros no residentes que ingresen a Chile

    • PCR negativo tomado 72 horas antes de embarcar. En vuelos con escala, se considera desde el último embarque.
    • Completar el formulario “Declaración Jurada de Viajeros” de forma electrónica y hasta 48 horas antes del embarque en www.c19.cl
    • Seguro de Salud que cubra prestaciones asociadas a COVID-19 durante su estadía, con cobertura mínima de USD$30,000
    • Formulario de seguimiento auto-reportado por 14 días desde el ingreso al país, vía mail.
    • Más información en https://chile.travel/planviajarachile
Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual