Ahora leyendo:
Chile sigue siendo uno de los países más cerrados del mundo
Toda la noticia 2 minutes read

Chile sigue siendo uno de los países más cerrados del mundo

Un día después de haber registrado un nuevo récord mínimo de positividad de 0,83% en los contagios Covid diarios y más del 85% de la población mayor de 12 años con vacunación completa, el gobierno de Chile prorrogó durante todo el mes el actual régimen de cierre de fronteras, sin cambios desde el 26 de julio.

La industria del turismo de Chile se había concentrado ya desde agosto en promover el turismo interno y procurar la mayor normalidad posible para su desarrollo, sin resignar la pelea por la apertura de fronteras que una vez más no llegó. Había pocas esperanzas de que esto sucediera, con flexibilizaciones menores como la autorización de los cruceros antárticos con pasajeros extranjeros desde octubre.

Sabedores de la resistencia de las autoridades a liberar el tráfico de viajeros internacionales –el de chilenos está permitido, pero muy restringido-, los empresarios locales esperan ahora una buena temporada de Fiestas Patrias este mes.

La ocupación hotelera mejoró y las perspectivas de reservas son alentadoras, aunque en una oferta de alojamiento con limitaciones.

Esta semana la Asociación de Hoteleros de Chile reveló que, a menos de un mes de se celebren Fiestas Patrias, más de dos tercios de los hoteles reporta un 50% o menos de ocupación, informó el diario La Tercera.

Sostienen que las menores restricciones a la movilidad en el territorio nacional no son suficientes para hacer frente al complejo panorama por el que hoy atraviesa el turismo…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.