AEROLÍNEAS

Chile: Sky Airline valora rebaja de tasas de embarque e impulsa nuevos ajustes para vuelos de corto alcance en Sudamérica

«Es una muy buena noticia, especialmente la de los vuelos domésticos, ya que Chile pasa de tener una de las más caras de la región a unas con valor promedio respecto a los demás países», indicó el CEO de la Sky Airline, Holger Paulmann, en relación al adelanto en la rebaja de las tasas de embarque anunciada hoy por el presidente Sebastián Piñera.

En medio del lanzamiento de un Plan de Aeropuertos, el primer mandatario indicó que en septiembre próximo se producirá una rebaja de 10% adicional en vuelos nacionales, mientras que en internacionales este canon pasará de US$ 26 a US$ 25, medidas que ahora se aplicarán antes del compromiso original de completar la disminución total de este cobro en un 40% en 2020.

Junto con apoyar esta medida, Holger Paulmann manifestó que es necesario profundizar esta política a nivel de Sudamérica impulsando un acuerdo entre los distintos países que permita establecer una tasa internacional de menor precio que potencie los vuelos de corto alcance entre ciudades secundarias de estos mercados, segmento que es uno de los principales objetivos de los operadores de bajo costo.

«Para poder dar un real impulso internacional a los aeropuertos regionales, es necesario crear una nueva tasa de embarque internacional para los vuelos de corto alcance dentro de Sudamérica. Esto porque con el modelo low cost, los precios de los pasajes han bajado mucho y el alto valor de las tasas internacionales frenan la conectividad de las ciudades secundarias entre países vecinos», señaló el empresario.

En concreto, subrayó que una coordinación entre Chile, Argentina, Perú y Bolivia en esta línea sería «gran oportunidad para crear una nueva tasa de embarque regional que permita mejorar la conectividad de la región»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual