Ahora leyendo:
Chile: TDLC cita a LATAM Airlines y FNE a audiencia de conciliación
Toda la noticia 2 minutes read

Chile: TDLC cita a LATAM Airlines y FNE a audiencia de conciliación

El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) acogió la solicitud presentada por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) y el holding LATAM Airlines, y programó una audiencia de conciliación para el próximo 24 de noviembre.

El pasado 5 de noviembre, ambas partes solicitaron al tribunal fijar una audiencia de conciliación, suspendiendo con esto el procedimiento, con lo cual también se canceló la cita programada para este viernes, ocasión en la cual se exhibirían los documentos de la denuncia.

En junio pasado, la FNE presentó un requerimiento contra Latam Airlines ante el TDLC, acusando el incumplimiento de la Resolución N°37 del Tribunal, que aprobó la fusión de las aerolíneas Lan Airlines S.A. y Tam Linhas Aéreas S.A. en 2011.

En esa resolución, el Tribunal fijó catorce condiciones para permitir la unión de ambas aerolíneas, siendo la séptima de ellas la incumplida por Latam. Dicha condición obliga a la empresa a renunciar en un plazo de dos años (que se cumplió el 22 de junio de 2014), a acuerdos de códigos compartidos con aerolíneas pertenecientes a alianzas distintas a Oneworld en las rutas que conectan Chile con Europa o Norteamérica, ya sea en vuelos directos o con escala en Sudamérica, o bien, obtener, una autorización del TDLC para mantenerlos…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.