NOTICIAS DESTACADAS

Chilean Airways, nueva aerolínea chilena que apuesta por desarrollar conectividad en el norte del país

En medio de una todavía reorganización de los mercados de nicho, Chilean Airways se prepara para su ingreso al país como nueva aerolínea local. Si bien el nombre es nuevo, se trata de la continuación de la empresa aérea AeroDesierto S.A., que tras sus escasas operaciones y posterior cierre en el primer semestre de 2015, fue adquirida por el empresario José Bolí­var con la intención de darle un nuevo impulso.

Chilean Airways utilizará el mismo Certificado de Operador Aéreo (AOC) de AeroDesierto (ADA) y aprovechará los recursos técnicos y humanos de esta, pero a diferencia su antecesora, tendrá cambios en su estrategia comercial pero siempre bajo un enfoque de desarrollar una conectividad aérea en el norte de Chile a nivel doméstico e internacional.

Uno de los primeros cambios, es la decisión de cambiar la base de sus operaciones de Calama a la ciudad de Iquique, desde donde operarían rutas troncales y secundarias de pasajeros y carga en el Norte Grande para luego, cubrir rutas internacionales hacia Bolivia y Paraguay. El objetivo a nivel doméstico es intentar recuperar o desarrollar una conectividad interregional desde el norte con vuelos directos y sin escalas a las principales ciudades, evitando en la medida de lo posible costos adicionales que compliquen la operación.

En los servicios internacionales, la intención es crear un corredor aéreo que integre rutas como Iquique "“ La Paz, Iquique "“ Santa Cruz e Iquique "“ Asunción, aumentando la competencia en rutas hacia Bolivia y recuperar otras como los vuelos a Asunción, que en la década de 1990 fueron operados por TAM Mercosur.

En Chile, la conectividad aérea fuera de Santiago no ha conseguido mantenerse en el tiempo debido a la falta de rentabilidad de algunas de las rutas como consecuencia directa de la realidad social, económica y demográfica del país. Para hacer frente a este desafío, el control de los costos, una buena gestión y comercialización de los servicios, aparecen como elementos fundamentales para asegurar una estabilidad de la compañía, además de su continuidad.

Chilean Airways contará inicialmente con un avión Boeing 737-200 Adv. registrado como CC-CVI con capacidad para 120 pasajeros. El avión está siendo acondicionado y pintado en Cochabamba en las instalaciones de SAE, reconocida empresa de mantenimiento de Bolivia. Esta aeronave tendría un carácter transitorio ya que la idea en el corto plazo es reemplazarlo por material B737-500 más moderno y eficiente…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual