NOTICIAS DESTACADAS

China necesitará contratar 100 pilotos por semana durante los próximos 20 años

Con un mercado en plena expansión y unas perspectivas de negocio que no dejan de crecer, el sector de la aviación civil china está viviendo su particular despegue desde hace unos años, tanto que se estima que sus aerolíneas necesitarán contratar unos 100 pilotos por semana durante los próximos 20 años.

Frente a la escasez de candidatos nacionales, las compañías aéreas están haciendo todo lo posible por captar profesionales extranjeros con experiencia en la cabina, para lo que no dudan en publicar suculentas ofertas de trabajo que triplican los sueldos de países como España y contemplan tres meses de vacaciones al año entre otras ventajas.
«Mi último sueldo en Spanair tras 20 años rondaba los 6.500 euros con 30 días de vacaciones al año», cuenta a el diaro El Mundo Alejandro Ponce, piloto de la aerolínea Spring y fundador de la agencia de colocación PilotMovers. «Aquí, cobro unos 19.000 dólares al mes, con un contrato 6-3 (por cada seis semanas de trabajo, tres libres). Los hay que ganan aún más con uno 6-2 y otros que menos con un 4-4. Las empresas se adaptan a tus circunstancias», añade…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual