AEROLÍNEAS

China Southern Airlines se plantea abandonar la alianza ‘Skyteam’ para sumarse a ‘Oneworld’

China Southern Airlines ha planteado la posibilidad de abandonar la alianza ‘Skyteam’ para incorporarse a ‘Oneworld’, después de haber realizado «una revisión interna de los beneficios y el impacto de una salida».

Según publica ‘South China Morning Post’, la principal aerolínea del continente asiático podría retirarse de una alianza global y unirse a otra en una medida que podría tener un impacto significativo en el grupo Cathay Pacific de Hong Kong. (Noticias relacionadas: China Southern Airlines ampliará su capital en 1.900 millones de dólares para comprar aviones)

Con la presencia de China Southern como miembro de ‘Oneworld’, que ya incluye a Cathay Pacific y Cathay Dragon, la aerolínea insignia de Hong Kong podría a su vez mudarse a ‘Star Alliance’.

Permanecer en ‘Oneworld’ con China Southern acercaría demasiado las bases de las dos aerolíneas de Hong Kong y Guangzhou, desde donde sirven a prácticamente los mismos destinos y por lo que pasarían a competir por los mismos viajeros de larga distancia dentro de la misma alianza aérea…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual