Ahora leyendo:
Cielos de Brasil cerraron 2021 al 85% y esperan la “normalidad” para marzo
Toda la noticia 2 minutes read

Cielos de Brasil cerraron 2021 al 85% y esperan la “normalidad” para marzo

De acuerdo a los datos de la Asociación Brasileña de Aerolíneas (Abear), la red de vuelos nacionales de Brasil cerró 2021 con una recuperación de casi el 85% respecto a las operaciones que se registraban en marzo de 2020, mes del inicio de la pandemia. En diciembre se concretaron unos 2.036 despegues diarios en promedio, lo que significa que fue el mejor mes desde los últimos 21 y que genera muy buenas perspectivas para enero de 2022.

Tal como lo viene relatando HOSTELTUR, tras el fin de la segunda ola de COVID-19 (de marzo y abril de 2021), Brasil inició un acelerado proceso de recuperación de su conectividad doméstica, que se potenció a partir del último cuatrimestre gracias a la expansión de la oferta, en respuesta al fuerte crecimiento de la demanda.

Según lo informó la Asociación Brasileña de Aerolíneas (Abear), diciembre no fue la excepción y, por el contrario, fue hasta ahora el mejor mes desde el inicio de la pandemia en lo que se refiere a cantidad de operaciones por los cielos brasileños.

Las aerolíneas de Brasil aseguran que al cierre de 2021 el mercado doméstico alcanzó una recuperación del 84,7% de las partidas registradas en marzo de 2020: fueron 2.036 durante el último mes del año, frente a las 2.400 de la última medición prepandémica.

“Estos datos muestran la resiliencia de las aerolíneas brasileñas, a pesar de las dificultades generadas por la pandemia y el alza del queroseno de aviación y los registros de la tasa de dólar constante frente al real, ya que más del 50% de los costos del sector están dolarizados”, asegura el presidente de Abear, Eduardo Sanovicz.

Con esta perspectiva, sostiene, se sientan las bases para una gran temporada de verano en términos de oferta y se espera que la “normalidad” de la operación aérea de cabotaje se alcance en marzo o abril de 2022.

Para el internacional, sin embargo, la realidad y los tiempos son otros, fruto de las restricciones todavía vigentes. Sus datos muestran que las aerolíneas alcanzaron en diciembre una recuperación del 41,1%. En este caso, la recuperación total está pronosticada recién para fines de 2023…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.