Cinco consorcios presentaron propuestas para la subasta del aeropuerto de Galeao de Río de Janeiro y al menos tres de ellos se disputarán también la concesión de Confins en Minas Gerais, dijo el lunes a Reuters una fuente gubernamental que acompaña el proceso.
Según la fuente, que habló en condición de anonimato, la brasileña CCR se asoció con los aeropuertos de Múnich y Zúrich para disputar la concesión de Galeao.
Además, la misma fuente dijo que la firma española Ferrovial, que opera el aeropuerto de Heathrow en Londres, entró en la subasta junto a la brasileña Queiroz Galvao.
En tanto, la operadora francesa ADP y la holandesa Schiphol estarían asociadas con la brasileña Carioca Engenharia.
Las presentaciones de las propuestas para la subasta de los dos aeropuertos, programada para el viernes (22 de noviembre), se produjo el lunes en Sao Paulo. En la capital paulista, solo Invepar y Odebrecht confirmaron la entrega de las propuestas, en consorcios diferentes.
Odebrecht dijo haber conformado un consorcio con Changi Airport de Singapur y que hizo ofertas por los dos aeropuertos.
Por su parte, el presidente da Invepar, Gustavo Rocha, que estuvo presente en la entrega de la propuesta de su grupo, afirmó que la oferta fue entregada, pero no quiso dar más detalles sobre la composición de su consorcio…